.

Condiciones generales de compra

Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, Condiciones Generales) regulan el proceso de compraventa de los productos ofertados por VIDMUNDI, S.L. en el catálogo disponible en su página Web www.fincalacantera.com.

Las Condiciones Generales vinculan a VIDMUNDI, S.L. y al comprador (Cliente), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de esta página. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones.

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones Generales.

Estas Condiciones Generales se regularán por lo dispuesto en la normativa legal vigente.

Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años, por lo tanto, VIDMUNDI, S.L. no registrará ni suministrará a nadie menor de la edad legal permitida.

 

Partes intervinientes

Empresa vendedora

VIDMUNDI, S.L.es la empresa titular de la página web www.fincalacantera.com.

  • Nombre: VIDMUNDI, S.L.
  • Domicilio social: Cantera de Santa Ana s/n, 31521 de Murchante, Navarra, España.
  • Registro Mercantil de Navarra: NA-37054 Tomo 1866 Folio 31 Inscripción 1.
  • CIF: B-71326441
  • Correo Electrónico: vinos@fincalacantera.com

Contacto: Para cualquier comunicación que sea precisa entre VIDMUNDI, S.L. y el Cliente, éste último debe enviar un mensaje a vinos@fincalacantera.com o bien un escrito dirigido a la dirección postal arriba indicada.

El Cliente acepta expresamente para todas las comunicaciones relacionadas al registrarse en la Web y/o en las adquisiciones de productos, la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones.

Cliente

Se considerará Cliente a todo aquel Usuario de la página web www.fincalacantera.com que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de su realización.

El Cliente deberá registrarse como tal y facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido: nombre y apellidos o razón social, CIF/NIF/DNI, dirección de factura, dirección de envío, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.

Estos datos se tratarán conforme a lo estipulado en estas Condiciones Generales y en la Política de Privacidad de este sitio.

El nombre de usuario y la contraseña utilizada para el registro en la Web son datos identificadores y por lo tanto tienen carácter de personales e intransferibles. VIDMUNDI, S.L. se reserva el derecho a bloquear o cancelar el nombre de usuarios y la contraseña de aquellos Usuarios que mantengan saldos deudores o impagados, así como en el supuesto de que detecten actos fraudulentos o de mala fe en la utilización del servicio.

 

Objeto de contrato

El objeto del presente contrato es la compraventa de bebidas alcohólicas pertenecientes a las bodegas del GRUPO FAUSTINO en este sitio Web.

 

Proceso de oferta

Cada producto tiene una ficha en donde figura la descripción del mismo y su precio de venta IVA incluido.

El precio final de adquisición de un producto o sus gastos de envío, puede variar en función de la región de destino. En cualquier caso, según vaya indicando el cliente la dirección de entrega, la página irá ofreciendo el precio exacto de los productos.

El sistema calculará automáticamente los gastos de envío y se comunicará el precio total antes de la aceptación del pedido por parte del Cliente.

En la mayoría de los casos la ficha de un producto contará con una fotografía del producto, así como una descripción de sus características técnicas.

Por otro lado, las ventas que se realicen por personas físicas o jurídicas domiciliadas en cualquiera de los países comunitarios estarán sujetas a IVA.

VIDMUNDI, S.L. informa de que su tienda online está disponible para ventas dentro de España, excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla). Para compra desde estas comunidades o desde el extranjero, consulten por favor a través de nuestro correo electrónico o llamando a nuestro teléfono.

 

Aceptación de la oferta

Se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado, y con posterioridad a la aceptación de las Condiciones Generales. Se materializa al aceptar estas y hacer clic en el botón “CONFIRMAR PEDIDO de la pantalla de realización del pedido.

En el momento de activar el pedido el cliente formaliza un contrato de compra de productos con VIDMUNDI, S.L., adquiriendo los derechos y compromisos establecidos en la normativa aplicable y los expuestos en estas condiciones generales de contratación.

Tras la aceptación del pedido, VIDMUNDI, S.L. se pondrá en contacto con el cliente en el plazo máximo de 48 horas para la confirmación del pedido.

La factura emitida por la compra será enviada con los productos comprados.

 

Pago de los pedidos

El hecho de que se realice el pedido no significa que el/los producto/s quede/n reservado/s; el/los producto/s quedará/n reservado/s en el momento en el que se realice el pago.

En el caso de que en ese momento no quedase ese producto en stock, nos pondríamos en contacto con usted para comunicarle la situación e informarle de la próxima disponibilidad del producto o, en su caso, para proceder a la anulación del pedido y su correspondiente devolución del importe.

VIDMUNDI, S.L. pone a disposición del cliente distintas modalidades de pago, entre las que se pueden encontrar:

  • Pago por transferencia
  • Pago por tarjeta visa/master card/maestro/euro 6000/american express
  • VIDMUNDI, S.L. puede ampliar o reducir el número de las formas de pago en todo momento.

El cliente seleccionará la forma de pago elegida entre las disponibles en el momento de realizar la compra.

  1. Pago mediante tarjeta de crédito:

El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. Sólo se aceptan tarjetas visa/master card/maestro/euro 6000/american express.

Debe notificar a VIDMUNDI, S.L. cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para la compra, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible, para podamos realizar las gestiones oportunas.

  1. Pago por transferencia bancaria:

Al seleccionar esta forma de pago, el cliente, una vez formalizado el pedido en la página Web puede abonar el importe de los productos mediante transferencia bancaria.

El Cliente deberá realizar una transferencia bancaria a la cuenta de VIDMUNDI, S.L. por importe del precio de los productos del pedido más los gastos de envío (la suma total aparecerá en su pantalla antes de confirmar su pedido, cuando compruebe los datos generales del mismo).

En la transferencia deberá indicar el nombre completo de la persona o entidad a la cual se facturará el pedido y el número de dicho pedido (el número lo asigna automáticamente el sistema al concluir la realización del pedido); además de señalar como beneficiario de la misma a VIDMUNDI, S.L.

La transferencia habrá de realizarse en un plazo máximo de tres días laborables desde la realización del pedido a la cuenta bancaria que aparece en la confirmación de pedido. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática.

 

Plazos de entrega de los pedidos

Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto o productos que los compongan. El plazo máximo de entrega en la Península es de 5 días hábiles, una vez confirmado el pago. De lunes a viernes, exceptuando fines de semana y festivos. Dicho plazo podrá sufrir modificaciones en periodos vacacionales o por circunstancias ajenas a VIDMUNDI, S.L.

Para entregas en territorios fuera de la Península o Baleares, debe consultarse antes de la compra con el Servicio de Atención al Cliente.

En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales.

Las entregas se realizarán a través de una empresa de mensajería en la dirección de entrega indicada en los datos de envío del pedido. La modificación posterior de esta dirección podrá generar una serie de gastos que serán a cargo del Cliente y la entrega podrá verse afectada.

Se deberá indicar una dirección donde pueda realizarse la entrega dentro de un horario laboral habitual. Se realizarán dos intentos de reparto. En caso de no logar entregar la mercancía, el repartidor dejará una nota para que acuda a la oficina de mensajería más cercana. La demora en la entrega no implicará indemnización alguna y sólo facultará al Cliente a cancelar el pedido cuando se den las circunstancias descritas en el siguiente punto de las presentes condiciones. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto.

VIDMUNDI, S.L. no se responsabiliza de incumplimiento del contrato por causas ajenas a su actividad, tales como huelgas o problemas en el transporte.

 

Desistimiento / Cancelaciones

Se reconoce al Cliente el derecho a desistir del pedido en el plazo de siete días hábiles contados desde la recepción del mismo, tal y como recoge el Artículo 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Para ello, deberá comunicar a VIDMUNDI, S.L. su decisión mediante correo postal en la dirección Cantera de Santa Ana s/n, 31521 de Murchante (Navarra) o correo electrónico en vinos@fincalacantera.com.

Una vez realizada la comunicación de desistimiento, VIDMUNDI, S.L. dará respuesta a la solicitud indicando la forma de realizar la devolución del producto. Dicha devolución se realizará en el plazo de 7 días desde la comunicación a VIDMUNDI, S.L. del procedimiento de devolución. Los gastos originados serán a cargo del Cliente. Junto con el producto se enviará una copia de la factura.

Cuando el Cliente haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución, VIDMUNDI, S.L. estará obligado a devolver las sumas abonadas por el Cliente. La devolución de estas sumas se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, respetando el plazo estipulado legalmente.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en el producto recibido, deberá comunicarlo a VIDMUNDI, S.L. en las direcciones anteriormente indicadas. En ese caso, VIDMUNDI, S.L. entregará al usuario otro producto igual al comprado, recogiendo el defectuoso al entregar el nuevo producto, asumiendo VIDMUNDI, S.L. los costes de esta gestión. En el caso de que el Cliente elija la devolución del dinero, éste deberá indicarlo aportando el número de cuenta en la que quiere que le sea ingresado el importe correspondiente. La devolución del importe se realizará en el tiempo marcado legalmente.

No podrá ejercerse el derecho de desistimiento en el supuesto en el que el producto no se devuelva en su embalaje original y cuando el producto no esté en perfecto estado. Tampoco se atenderán aquellos derechos de desistimiento fuera del plazo estipulado.

 

Garantía de los productos

El marco legal de garantía (Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo) tiene por objeto facilitar al Cliente distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada.

En virtud de esto, VIDMUNDI, S.L. responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega de los productos del pedido, entendiendo estos como bienes corporales destinados al consumo privado.

La factura de VIDMUNDI, S.L. tiene validez como garantía y se deberá entregar junto con la mercancía en caso de reclamaciones por posibles incidencias (producto deteriorado, equivocado u otra causa susceptible de reclamación).

Para todos los aspectos de la garantía comercial a que se refiere el Artículo 11 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, será de aplicación lo contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

 

Reclamaciones

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

  • Leer las presentes Condiciones Generales previamente a la aceptación del pedido.
  • Respetar las Condiciones Generales una vez aceptado el pedido.
  • Respetar la Política de Privacidad aceptada tras registrarse en la Web.
  • Pagar los precios pactados en el momento de realización del pedido.

OBLIGACIONES DE VIDMUNDI, S.L.

  • En el caso de que sea posible la entrega de los bienes pedidos en las condiciones pactadas con el cliente, entregar el producto en buenas condiciones en el lugar de envío fijado.
  • Respetar el precio de los pedidos acordado en el momento de realización de los mismos.

DERECHOS DEL CLIENTE

  • En caso de recibir los productos, que estos se reciban en las condiciones pactadas y que estén perfecto estado.
  • La devolución inmediata de cualquier cantidad anticipada a la empresa en caso de que la empresa no pueda servir los productos en las condiciones pactadas.
  • Cancelar el pedido en los supuestos establecidos en estas Condiciones Generales.

DERECHOS DE BODEGAS VIDMUNDI, S.L.

  • Recibir el pago de los pedidos.
  • Modificar los precios establecidos en su página web para sus productos.
  • Modificar los plazos de entrega del producto en función de la disponibilidad de los mismos.
  • Cancelar pedidos por impago del Cliente.
  • Cancelar la página Web sin previo aviso.

 

Notificaciones

Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de VIDMUNDI, S.L. el indicado en las presentes Condiciones Generales.

 

Validez de las cláusulas

Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas y teniendo valor.

 

Normativa aplicable

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la normativa española vigente, y en concreto por: Código Civil, Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y la normativa que las desarrollan.

 

Ley y fuero aplicable

La legislación aplicable a las presentes Condiciones será la española. Asimismo, salvo que la Ley expresamente lo prohíba, para la resolución de todas las cuestiones litigiosas derivadas de estas Condiciones Generales referentes a la compra de productos o de la Política de Privacidad, las partes de común acuerdo, se someten al fuero y jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Navarra.